martes, 17 de abril de 2012

Clasificación de Carteles según su función y su porcentaje


 "Kraken"
Este cartel posee el buen gusto, ya que es agradable, bueno, etc. Así mismo, tiene Porcentaje de Dinamismo, al mostrar el movimiento en los tentáculos, al mismo tiempo se ve vivo, llamativo, de cierto modo se muestra distinguido.


"Bon Bon"

Aquí vemos una función de Persuación, ya que te induce que le compres esos chocolates a tu mama en su día (10 de Mayo), porque ella se ha portado bein contigo. También resulta agradable a la vista, alegre y bueno. El Porcentaje es de Complejidad, debido aque puede ir dirigido a cualquier persona, esto porque todos tienen o tuveron una mamá.



"Papalote Museo del Niño"

Éste es de Función Creativa, nos muestra algo innovador, así como artístico, de tal modo que se convierte en un cartel vivo, agradable, alegre, joven, activo, etc.
Contiene  un porcentaje de dinamismo, por los colores, provocando fuerza de atraccion e impacto.

"Soy Fan"
 composición que presenta al hacer alusión al arte y a la cultura. Da el aspecto de distinguido, así como joven. Resalta el buen gusto de lo bueno y lo agradable. Tiene como porcentaje el de Complejidad, ya que es accesible a todos los individuos interdependientes de su edad.
Tal cartel nos expone una función Estética, por la composición que presenta al hacer alusión al arte y a la cultura. Da el aspecto de distinguido, así como joven. Resalta el buen gusto de lo bueno y lo agradable. Tiene como porcentaje el de Complejidad, ya que es accesible a todos los individuos interdependientes desu edad.
"Me gusta"

Este cartel tiene la Función de Persuación, apelando a la imagen de sí mismo. Es agaradable, provoca algo ligero y distinguido. Se maneja por el porcentaje de Complejidad, puede ser apra cualquier persona, resultandod fácil la decodificación.

"Cruz Roja"
El cartel cuenta con una función educadora ya que pretende que el espectador contribuya a la colecta anual de la cruz roja. El grado de Porcentaje que tiene es Inónico y complejo, tanto puede ser para cualquier persona como puedevolverse en un momento abstraco, debido a que para mucha gente es inusual leer gráficas.


"Coca Cola"
El cartel tiene a función Persuasiva (Apelación a la imagen de sí mismo), ya que nos invita a consumir el producto y la imagen hace alusión al texto. Asi tambien tiene la función económica.´
Se muestra moderno y de buen gusto, ya que engloba lo alegre, lo ligero, es agradable, joven, activo, vivo, armonioso or los colores, etc.
El porcentaje que se observa es dinamico, ya que nos muestra el movimiento de la bebida, así omo el generarnos lo que el cartel nos dice.                         
                                          


Por Nuria Pomares.









                                                                 "Festival Patti Smith"
Este cartel representa una función educadora, ya que proporciona información para un evento musical (hábitos sensitivos). Presenta un porcentaje de complejidad, ya que esta al alcance de todos los individuos, sin embargo su decodificación se vuelve difícil debido a los elementos que lo componen


"Infinitum"
El cartel tiene una función económica puesto que nos trata de invitar a contratar el servicio de internet promoviendo la caracteristica principal que es su rapidez. presenta un porcentaje de complejidad ya que aquellos que no estan familiarizados con este medio no entenderan el mensaje.


"I Pad"

Este cartel muestra una función económica ya que presenta la nueva generación de ipad e incita al individuo a conocerlo para que de esta forma lo atrape la tecnología y adquiera el producto. presenta un porcentaje de dinamismo, ya que los elementos del cartel dan fuerza y atraen la atención.

"Limones"
Este cartel es de función creativa por la composición de los elementos y la figura representada que apoya al texto. Presenta un porcentaje de dinamismo por el contraste q
del fondo negro y los limones verde, además que sale de lo convencional y la frase que muestra atrae la atención del espectador

                                                                         "Rexona"
Este cartel es de función de persuasión ya que por medio del orden del cartel, los colores y el texto, incita al individuo a consumir el producto. Tiene un porcentaje de dinamismo ya que su composición representa su fuerza de atracción




Por Atziry Escobar.

"Capitán"
El cartel tiene una función de persuasión que invita al público a adquirir el producto. Presenta un porcentaje de dinamismo, debido al colorido del cartel e impacta a quien lo observe.


"Infinitum"
El cartel tiene una función económica puesto que nos trata de invitar a contratar el servicio de internet promoviendo la caracteristica principal que es su rapidez. presenta un porcentaje de complejidad ya que aquellos que no estan familiarizados con este medio no entenderan el mensaje.



"Háblele"
Este cartel tiene una función persuasiva ya que juega con el eslogan de la marca "háblele" haciendo un gran énfasis y lograr así que el consumidor recuerde su producto, tiene un porcentaje de dinamismo ya que en la parte superior tiene tres edificaciones muy representativas de los lugares a los que pertenecen que representa en cuando a la compañía telefónica la apertura del servicio. 




"Kinect"
El cartel presenta una función de persuasión por la convicción de la frase "El control tú eres", representando así que adquiriendo el producto se obtendrá el control. así mismo tiene un porcentaje de complejidad debido a que no todo tipo de receptores pueden descodificar este mensaje.



"Huevo con frijol"
El cartel tiene una función de persuasión  puesto que utiliza el juego de palabras para llamar la atención del espectador. Tiene un porcentaje de complejidad ya que un individuo que no esté familiarizado con el contexto cultural del país no podría entenderlo.






Por Martha Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario