domingo, 4 de marzo de 2012

 A continuación presentaré algunas fotos de carteles, ejemplificando las clasificaciones que hicieron Joseph Renau, John Barbnicoat y Daniel Prieto.


Cabe mencionar que los carteles se dividen en informativos y formativos. El primero es el que comunica algún evento, espectáculo, etc. Y el segundo se emplea como material didáctico.


En estas dos primeras fotos, podemos ver que son carteles de tipo:


        •Informativo.
        •Cultural: debido a que está relacionado con actividades artísticas.
        •Entretenimiento: porque promueven actividades recreativas, como ir al teatro o al
         museo.

        •Institucional: fueron encontradas dentro de la escuela y dentro del museo.




 



Después, tenemos la imagen del Cáncer de mama, la cual es claro ejemplo de un cartel:

        •Formativo.
         (Dentro de la clasificación de Joseph Renau, no entraría en ninguna).
        •Social: ya que busca hacer conciencia en el observador, ofrecer algún servicio o
          involucrar a la sociedad.
        •Urbano: debe de llamar la atención del perceptor, además de que presenta un mínimo
          de tipografía y una imagen clara.




Luego, tenemos el cartel del café "La Letra", el cual entra dentro de las siguientes clasificaciones:

       •Informativo.

       •Comercial: debido a que hace publicidad al producto y/o servicio que ofrece, atrayendo 

         al consumidor. Es eficaz, simple y directo.

       •Publicitario: es la venta y distribución de un producto-consumo.

       •Punto de venta: ya que está ubicado dentro de un local o sitio de venta del producto. Su 

         labor es privilegiar los atributos del producto a vender, en éste caso el café.







NOTA: Cada clasificación está en el orden en el que aparecen los autores. (Arriba ↑)


Por Elvira Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario