Cabe mencionar que los carteles se dividen en informativos y formativos. El primero es el que comunica algún evento, espectáculo, etc. Y el segundo se emplea como material didáctico.
En estas dos primeras fotos, podemos ver que son carteles de tipo:
•Informativo.
•Cultural: debido a que está relacionado con actividades artísticas.
•Entretenimiento: porque promueven actividades recreativas, como ir al teatro o al
museo.
•Institucional: fueron encontradas dentro de la escuela y dentro del museo.
Después, tenemos la imagen del Cáncer de mama, la cual es claro ejemplo de un cartel:
•Formativo.
(Dentro de la clasificación de Joseph Renau, no entraría en ninguna).
•Social: ya que busca hacer conciencia en el observador, ofrecer algún servicio o
involucrar a la sociedad.
involucrar a la sociedad.
•Urbano: debe de llamar la atención del perceptor, además de que presenta un mínimo
de tipografía y una imagen clara.
de tipografía y una imagen clara.
Luego, tenemos el cartel del café "La Letra", el cual entra dentro de las siguientes clasificaciones:
•Comercial: debido a que hace publicidad al producto y/o servicio que ofrece, atrayendo
al consumidor. Es eficaz, simple y directo.
•Publicitario: es la venta y distribución de un producto-consumo.
•Punto de venta: ya que está ubicado dentro de un local o sitio de venta del producto. Su
labor es privilegiar los atributos del producto a vender, en éste caso el café.
NOTA: Cada clasificación está en el orden en el que aparecen los autores. (Arriba ↑)
Por Elvira Ramírez.
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